Fundado en 1910

El Papa Francisco en la ceremonia en el que ha creado 21 nuevos cardenalesAFP

El Papa pide oraciones por Nicaragua y los condenados a muerte en Estados Unidos

Francisco exhortó a los líderes mundiales a que se alcance un alto al fuego en todos los frentes de guerra antes de la Navidad

En el Ángelus de este domingo 8 de diciembre, el Papa Francisco dirigió un mensaje de cercanía a diversos pueblos, con especial atención a Nicaragua. «Que la Madre celestial sea para ellos consuelo en las dificultades y en las incertidumbres, y abra los corazones de todos, para que se busque siempre la vía de un diálogo respetuoso y constructivo con el fin de promover la paz, la fraternidad y la armonía en el país», expresó Francisco, animando a todos a unirse en oración por la Iglesia y el pueblo nicaragüense.

En su mensaje, también insistió en la necesidad de rezar por la paz en regiones devastadas por la guerra, mencionando específicamente a Ucrania, Oriente Medio, Myanmar y Sudán.

Además, hizo un llamamiento a los líderes mundiales y a la comunidad internacional para que «se pueda llegar a la fiesta de la Navidad con un alto el fuego en todos los frentes de guerra».

Además, el Papa expresó una petición especial para los condenados a muerte en Estados Unidos. «Hoy, me nace del corazón pediros que recéis por los detenidos que están en el corredor de la muerte. Creo que son 13 o 15. Recemos para que su pena sea conmutada, cambiada. Pensemos en estos hermanos y hermanas nuestros y pidamos al Señor la gracia de salvarlos de la muerte», pidió conmovido.