El Papa Francisco saluda brevemente a Macron antes de poner fin a su viaje a Córcega y regresar a Roma
El encuentro entre el Pontífice y el presidente francés se esperaba con gran interés tras la ausencia del Papa en la ceremonia de reapertura de Notre Dame
Finalizada la Santa Misa en la Plaza de Auterlitz en Ajaccio, con la que concluyó su viaje apostólico a Córcega, el Papa Francisco se trasladó al aeropuerto de la isla para emprender el vuelo de regreso a Roma.
Sin embargo, antes de embarcar, el Pontífice mantuvo un breve encuentro en la terminal con el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.
El encuentro de cortesía entre Macron y el Santo Padre se esperaba con gran interés después de que, hace tan solo una semana, el Papa rechazara la invitación para asistir a la inauguración de la restaurada catedral de Notre Dame de París.
Aquel gesto lo interpretaron algunos analistas como una respuesta del Vaticano a la decisión del Presidente francés de blindar como derecho en la constitución el aborto.
Lo cierto es, sin embargo, que la ceremonia de apertura de la catedral coincidió con el Consistorio de creación de nuevos cardenales en la Santa Sede, lo que imposibilitó la asistencia del Papa.
El viaje del Pontífice a Córcega tuvo como objeto participar en la clausura del congreso La religiosidad Popular en el Mediterráneo.