Francisco incorpora al español Alejandro Arellano al dicasterio para las Causas de los Santos
El Papa confió al arzobispo el pasado octubre el proceso de regularización jurídica, canónica y pastoral del santuario de Torreciudad
El Papa Francisco ha nombrado al arzobispo español Alejandro Arellano Cedillo como miembro del dicasterio para las Causas de los Santos. Arellano Cedillo, nacido en Olías del Rey (Toledo) el 8 de junio de 1962, es decano del Tribunal de la Rota Romana desde marzo de 2021, máxima instancia judicial eclesiástica tras los Tribunales Supremos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Signatura Apostólica.
Ordenado sacerdote en Toledo el 25 de octubre de 1987, Arellano Cedillo es licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España.
Además, es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia, y desde 2007 se desempeña como prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. También es miembro de la Comisión Especial para la dispensa del matrimonio rato y no consumado, así como de la Comisión para la dispensa de las obligaciones del diaconado y sacerdocio.
El pasado octubre, el Papa nombró al arzobispo como comisario pontificio plenipotenciario, delegado de la Santa Sede, para supervisar el proceso de regularización jurídica, canónica y pastoral del santuario de Torreciudad.