
Los médicos del Hospital Gemelli durante la rueda de prensa
Los médicos del Gemelli responden atónitos a la prensa: «¿Queremos una foto del Papa en pijama en el periódico?»
Los médicos del hospital en el que permanece ingresado el Papa Francisco han dado este viernes una rueda de prensa para informar de su estado de salud y han respondido con ironía algunas preguntas de la prensa
Desde hace una semana el Papa Francisco permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a las complicaciones de una neumonía bilateral. Este viernes, los doctores que están cuidando al Santo Padre han ofrecido una rueda de prensa para informar de su evolución. Según han explicado, el Santo Padre permanecerá ingresado al menos una semana más porque «sabe que aun está en peligro».
Sin embargo, cuando han invitado a los periodistas presentes a hacer preguntas se han quedado atónitos ante algunas de las planteadas. Por ejemplo, cuando les han preguntado que por qué no hay fotos del Santo Padre ingresado en el hospital. Los facultativos han respondido con ironía si querían «una foto del Papa en pijama para los periódicos».
Los médicos también han respondido con sorna a otras preguntas sobre si Francisco está comiendo bien o si podía recibir visitas. «¿Le quiere entrar a visitar?», preguntó uno de ellos, a lo que la periodista respondió que no, pero quería saber detalles de la visita de la presidenta.
Uno de los médicos explicó que el objetivo de ofrecer esta rueda de prensa era garantizar la transparencia sobre la situación. Aunque aclararon que el Pontífice «aún no está fuera de peligro y él lo sabe», aseguraron que «lo que habéis leído es la verdad, porque el Santo Padre ha insistido en que siempre se diga la verdad sobre su salud».