
El enviado especial de El Debate al Vaticano, Miguel Pérez Pichel
Los fieles se acercan día y noche a la plaza de San Pedro tras la muerte del Papa
El periodista de El Debate y enviado especial al Vaticano, Miguel Pérez Pichel, se acercó a la plaza a hablar con los presentes
Los fieles siguen acercándose a la plaza de San Pedro desde este lunes, día en el que fallecía el Papa Francisco alrededor de las 7.35 horas debido a un colapso derivado de un ictus. Desde entonces miles de personas se han acercado al Vaticano, en el centro de Roma, para decir adiós al Sumo Pontífice, sobre todo desde que su féretro se trasladó a la Basílica de San Pedro, donde se ha abierto al capilla ardiente.
El periodista de El Debate y enviado especial al Vaticano, Miguel Pérez Pichel; y María Rabell, corresponsal de El Debate en Roma y el Vaticano; estuvieron a lo largo de la jornada del miércoles en las inmediaciones de la Basílica hablando con los fieles. A pesar de que caía la noche, la gente no dejaba de acercarse al lugar, donde se sentía próximo el Santo Padre.
La fila formada por miles de personas que acude a la basílica para darle el último adiós ha superado la medianoche en el primero de los tres días de exposición del féretro antes del funeral del sábado. La capilla ardiente, que tenía previsto echar el cierre a medianoche, ha cerrado finalmente alrededor de las 5.30 horas de la madrugada.
Este jueves ha vuelto a abrirse al público y los fieles continúan haciendo fila para poder despedirse de Francisco.