Una enfermedad que está aumentando demasiado es la diabetes. Tenemos dos tipos. Por un lado está la que sufren niños y jóvenes. Me refiero a la diabetes juvenil donde, -por diferentes causas-, el páncreas deja de producir insulina. Por este motivo, surge la necesidad de utilizar insulina para corregir los elevados niveles de glucosa, que tan perjudiciales pueden ser a nivel de muchos órganos y sistemas, desde la retina, el riñón y otros órganos.

Pero, por el otro, lo que estamos observando es cada vez más una diabetes en personas adultas. Hemos hablado en otras ocasiones del tipo de vida que llevamos. Pues bien, cuando tenemos un sobrepeso, cuando se toman demasiados hidratos de carbono, cuando se toma demasiado alcohol, puede hacer que el páncreas ya no pueda producir la cantidad de insulina necesaria para metabolizar todos esos excesos.

Estamos ante una nueva epidemia; la diabetes en el mundo occidental. Tenemos que tener cuidado y es mejor prevenir que curar. Por tanto, tomemos medidas para comer mejor, hacer más ejercicio que ya hemos comentado en ocasiones para intentar parar esta enfermedad creciente de diabetes que vemos en el mundo occidental que vemos en Europa, que vemos en España y que vemos en Madrid.