El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato
El doctor Chivato alerta de los peligros de un nuevo alucinógeno
El decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato, avisa de los riesgos de la psilocibina
Está empezando a aparecer una nueva sustancia, la psilocibina, que consumen algunos jóvenes. Es un producto alucinógeno que procede de algunos hongos y que puede producir un estado de euforia. Y, por lo tanto, pensar que uno está más creativo, más feliz, más contento. Algo parecido a la LSD que se utilizaba en antaño y que a veces se toma en pequeñas dosis.
No nos olvidemos que cualquier sustancia puede crear adicción. También está la psilocibina y, además, tiene un efecto que es que se confunde la realidad con lo que es la realidad. Pueden aparecer también efectos secundarios como son las náuseas, los vómitos, la somnolencia, la falta de coordinación, la pérdida de fuerza.
Desde luego, no es un fármaco, es una droga que puede producir por tanto adicción y tiene efectos secundarios importantes. Por lo tanto, hay que tener cuidado con esta nueva sustancia que se está introduciendo. Atención todos.