Los poros de la espalda suelen obstruirse con mayor facilidad que los del resto del cuerpoGTRES

¿Por qué nos salen granos en la espalda?

Pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres y a cualquier edad


Durante la época estival solemos mirar más nuestro cuerpo debido a que también lo exponemos más por las altas temperaturas y las actividades propias del verano. Por ello, nos percatamos de posibles imperfecciones. Un ejemplo son los granos en la espalda.

Estos aparecen tanto en hombres como en mujeres y a cualquier edad, aunque durante la adolescencia suelen ser más habituales debido a los cambios hormonales y la aparición del acné.

Los poros de la espalda suelen obstruirse con mayor facilidad que los del resto del cuerpo debido a que la piel de esta zona del cuerpo es más gruesa. Por ello, la aparición de estos granos suele estar relacionada con una producción excesiva de sebo. Otros factores también influyen en la posible formación de estos granos: el estrés, la mala alimentación, la genética y la sudoración son algunos de ellos.

Cada piel es un mundo, y por ello es conveniente acudir al dermatólogo y que sea él quien nos recomiende un tratamiento para terminar con los granos. Sin embargo, podemos seguir una serie de pautas para intentar evitar la aparición de estos molestos y antiestéticos compañeros:

  • Mantener una buena higiene e hidratación de la piel.
  • Seguir una buena alimentación.
  • Evitar el uso de ropa ajustada, ya que obstruye los poros.
  • Protegerse a la hora de exponerse al sol.
  • Realizar una vez a la semana una exfoliación suave.
  • No tocar los granos.

Cómo quitar los granos

Una vez surgidos, podemos cuidar la piel de diferentes maneras para intentar que desaparezcan lo antes posible. Lo ideal es utilizar geles de ducha con pH neutro, exfoliarse la piel con una manopla realizando pequeños masajes o recurrir a remedios naturales, como aplicar miel, aceite de árbol de té o yogur de limón.