Tres trucos para tener una piel perfecta que no tienen que ver con echarte cremas
Alimentación, deporte y vitaminas, las claves para tener una piel perfecta
En los últimos tiempos la temporada de bodas, bautizos y comuniones se ha extendido a todo el año aunque todavía siguen siendo los meses comprendidos entre mayo y septiembre los preferidos. Y una de las cosas que más preocupa, tanto a los protagonistas como a los invitados, es cómo preparar la piel del rostro para el gran día.
Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma de cosmética natural Cosméticos Paquita Ors, ofrece unas recomendaciones en los meses previos para llegar con una piel bonita, luminosa y cuidada.
Alimentación rica en antioxidantes
Lo que comemos incide en gran medida en el aspecto de nuestra piel, siendo los alimentos ricos en antioxidantes los más beneficiosos, por lo que sería conveniente aumentar su ingesta. Buenos ejemplos son los alimentos ricos en licopeno (poderoso antioxidante) como el tomate u otros como las fresas, el kiwi o las naranjas. Es fundamental también tener un buen aporte de proteínas, al dar esta vitalidad a la piel, favoreciendo la fabricación de colágeno. Asimismo, se aconseja reducir el consumo de azúcar al ser un ingrediente inflamatorio que acelera el envejecimiento.
Realizar deportes aeróbicos
Llevar a cabo actividades como andar, nadar o bailar mejora la circulación y consecuentemente la salud de nuestra piel.
Suplementación con vitaminas
La combinación de las vitaminas A y E proporciona múltiples beneficios para la dermis: aumenta sus defensas, tiene efecto antioxidante y ayuda a fabricar melanina, lo que nos mantiene más protegidos frente a la radiación solar. Por su parte, las vitaminas del grupo B han demostrado una gran eficacia en personas estresadas, nerviosas y con sobrecarga emocional, de forma que nos ayudan a fortalecer el sistema nervioso para combatir el estrés que produce un día tan importante.
Evitar exponerse a la radiación solar o hacerlo usando protectores solares es igualmente importante. El sol es el mayor enemigo de la piel, provocando que esta envejezca a un ritmo acelerado. Por el contrario, el frío combate la inflamación previniendo el envejecimiento.
Cosméticos adecuados
Por último es fundamental utilizar productos cosméticos con una composición apropiada para eliminar arrugas, líneas de expresión y el efecto apagado de la piel. Los retinoides son el ingrediente número uno para el cuidado de la piel antienvejecimiento.
El Retinyl palmitate puede mejorar la apariencia de la piel reduciendo las líneas finas y las arrugas ya que promueve una piel nueva a un ritmo más rápido. También puede inhibir la colagenasa, que es responsable de la descomposición del colágeno, esto provoca mayor reserva de colágeno en la piel, revelando una piel más joven y elástica.
El Tocopheryl Retinoate es la combinación de Vitamina E y vitamina A, un antioxidante muy poderoso, que promueve la renovación celular manteniendo la hidratación correcta de la epidermis gracias a la combinación de ambas vitaminas.
El Bakuchiol es un retinol vegetal, un arma insustituible para combatir las arrugas de una forma natural.
Practicar el 'snack beauty'
Usar sérums, ya que aportan un plus de energía y vitalidad a la piel. Los más adecuados son que los que contienen extractos de plantas como la Kigelia Africana o la Quillaja Saponaria al incrementar la consistencia de la piel.
Jerónimo Ors aconseja seguir la tendencia 'snack beauty', consistente en aplicar unas gotas de sérum varias veces a lo largo del día, como si te comieras un snack, pero en este caso para alimentar la piel y aumentar así su luminosidad y tersura.