La humedad, el sol, el agua salada y el cloro pueden dejar los rizos sin elasticidadGTRES

Cinco trucos para evitar el pelo encrespado en la playa o la piscina

La humedad, el sol, el agua salada y el cloro pueden dejar los rizos sin elasticidad

Con la subida generalizada de las temperaturas en toda España, un verano más las piscinas se llenan de bañistas y las playas vuelven a lucir como si de un campo de sombrillas se tratara. Es en estos momentos cuando aquellas personas de pelo fosco o rizado deben lidiar con el temido encrespamiento. Y es que el cabello rizado, en mayor o medida, es poroso y se ve muy afectado por los cambios de temperatura y humedad.

Además de la humedad, el sol, el agua salada y el cloro pueden dejar los rizos sin elasticidad, propensos a romperse. Para proteger la fibra de estos daños, los expertos aconsejan seguir una rutina: antes de meterte al mar o la piscina, pasa por la ducha de agua dulce. Si la fibra se satura de agua, no absorberá la del mar o la clorada. Al salir, pasa de nuevo por la ducha para retirar cualquier resto de sal o cloro de la fibra capilar.

Cinco trucos básicos

Además de usar productos hidratantes que ayuden a formar bien los rizos y que éstos tengan brillo y movimiento, expertos de MAUI Moisture ofrecen cinco trucos básicos de secado y peinado:

Olvídate de los cepillos

Usa siempre peine de púas anchas y redondeadas que protegen el cabello de roturas.

Pellizca las puntas

Antes de salir de la ducha, presiona las puntas como pellizcándolas, moviendo toda la masa de cabello hasta la zona de las raíces. A continuación, envuélvelo en una toalla de microfibra o la tela de una camiseta de algodón, pero sin frotar.

secador con difusor

Siempre usa el secador con difusor. A potencia baja y temperatura alta es como mejor se forma el rizo.

almohada con funda de seda

Al irte a dormir, hazlo sobre una almohada con funda de seda, nunca con el pelo húmedo (ni siquiera aunque haga calor). Al despertar, si no vas a lavártelo, refresca los rizos con producto activador o acondicionador ligero sin aclarado.

Protégete del sol

En verano, nunca olvides aclarar sal y cloro y usa pañuelos, sombreros y otras formas de protección física bajo el sol.