La fruta que debes incluir en la cena para dormir de un tirón
El kiwi es baja en calorías y tiene un gran poder saciante
Son muchos los beneficios de una alimentación rica en fibra, frutas y verduras, base de la dieta mediterránea. Diferentes estudios han demostrado las virtudes de esta dieta como antioxidante y en la prevención de diferentes enfermedades. Sin embargo, hay ciertas frutas que pueden ser más útiles para aquellos que tienen problemas para dormir por las noches.
Una investigación realizada por Hsiao-Han Lin estudió el efecto del consumo de kiwi sobre la calidad del sueño en adultos con problemas para dormir de un tirón. Los investigadores descubrieron que esta fruta exótica, que según su maduración puede tener un sabor más ácido o más dulce como la piña, contiene abundantes compuestos medicinales útiles, como antioxidantes y la serotonina que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de los trastornos del sueño.
El estudio concluye que la serotonina y los antioxidantes naturales del kiwi pueden ayudar en la producción de melatonina, lo que lleva a un sueño más profundo
El estudio se llevó a cabo con veinticuatro personas (22 mujeres y 2 hombres) de entre 20 a 55 años de edad que consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse todas las noches durante cuatro semanas. Después de este periodo el tiempo total de sueño y la eficiencia del mismo aumentaron significativamente, entre un 13,4 % y 5,41 %. Por lo tanto, el consumo de kiwi puede mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño en adultos con alteraciones del sueño autoinformadas.
Para aquellos preocupados por la ingesta de calorías, esta fruta se caracteriza por ser baja en calorías, 100 gramos de kiwi sin piel tienen 73 calorías además de un gran poder saciante.
Beneficios del kiwi para la salud
Más allá de sus efectos para dormir mejor esta fruta consumida de forma diaria puede beneficiar a nuestro organismo de numerosas maneras:
- Fortalece el sistema inmunitario. Esta fruta ayuda a reforzar las defensas frente a virus y resfriados gracias, en gran parte, a su alto contenido en vitamina C, que, en el caso de su variedad verde, duplica la cantidad que tienen las fresas o las naranjas, y en el de la amarilla, incluso la triplica.
- Es antioxidante. Además de vitamina C, también contiene altas concentraciones de vitamina E, luteína, zeaxantina y fitoquímicos que contribuyen a su efecto antioxidante, protegiendo las células de los radicales libres.
- Beneficia el tracto digestivo. Como hemos mencionado, el kiwi es una gran fuente de fibra, lo que hace que sea muy efectivo para frenar el estreñimiento y favorecer la digestión y el tránsito intestinal.
- Reduce los problemas respiratorios. Debido a que refuerza el sistema inmune, también puede disminuir el riesgo de padecer infecciones de las vías respiratorias.
- Mejora el estado de ánimo. El consumo de esta fruta, además se asocia a una mejoras del estado de ánimo y un menor riesgo de padecer enfermedades mentales como la depresión, en gran parte, por su gran aporte energético.