Skincare Cinco pasos para que la piel recupere la hidratación tras los meses de verano
Los expertos aseguran que el envejecimiento cutáneo depende de nuestra genética solo en un 25 %, el 75 % restante es debido a los factores que nos rodean, como la luz ultravioleta, la contaminación, el tabaco, la falta de sueño, el estrés y la nutrición por lo tanto, después del verano, tras el exceso de sol, salitre, el cloro de las piscinas y una alimentación desordenada, el cutis se resiente. La piel presenta deshidratación, tirantez, descamación, tono apagado, textura desigual y aspereza. Expertos en belleza del centro Germaine de Capuccini Goya, ofrecen unos consejos para recuperar el buen aspecto y salud de la piel.
1. Exfoliar
Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar su calidad. Con ello se eliminan células muertas, impurezas y rugosidades de la piel y se deja lista para recibir todos los tratamientos posteriores.
2- Seguir utilizando protecctor solar
La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año. Además, si se utilizan cremas con retinol es importante combinarlas con un protector solar alto para evitar quemaduras solares.
3- Hidratar día y noche
Para lucir una piel radiante, hay que hidratarla en profundidad. Algo que nos ayudará, también, a prolongar el bronceado. Si aparecen manchas es recomendable acudir a un especialista.
4- Seguir hábitos saludables
Hay que evitar tóxicos sociales como el tabaco y alcohol, alimentos ultraprocesados o altos en azúcares. La dieta deberá ser rica en frutas y verduras que contengan carotenoides y vitamina C y beber mucho agua.
5- Tratamientos en cabina
Para conseguir una piel radiante los tratamientos faciales en cabina ayudan a recuperar el aspecto de la piel para que luzca más luminosa y con un aspecto más fresco y joven.