Comer almendras a diario aumenta la molécula de recuperación del ejercicio en un 69 %Creative Commons

El fruto seco que los expertos recomiendan incluir en las dietas para adelgazar

En una dieta restringida en energía las almendras ayudaron a perder peso y mejorar la salud cardiometabólica

Cuando se trata de perder peso, los frutos secos pueden tener mala reputación: si bien son ricos en proteínas, también tienen un alto contenido de grasas, y esto a menudo disuade a quienes buscan perder algunos kilos. Pero una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur muestra que puedes comer almendras y también perder peso.

En el estudio, el más grande de este tipo, los investigadores encontraron que incluir almendras en una dieta restringida en energía no solo ayudó a las personas a perder peso, sino que también mejoró su salud cardiometabólica.

Al examinar los efectos de las dietas restringidas en energía suplementadas con almendras californianas o con refrigerios ricos en carbohidratos, los investigadores encontraron que ambas dietas redujeron con éxito el peso corporal en aproximadamente 7 kg.

La investigadora de UniSA, la Dra. Sharayah Carter, dice que el estudio demuestra cómo los frutos secos pueden respaldar una dieta saludable para el control del peso y la salud cardiometabólica.

«Los frutos secos, al igual que las almendras, son un fantástico snack. Tienen un alto contenido de proteínas, fibra y vitaminas y minerales, pero también tienen un alto contenido de grasa que la gente puede asociar con un aumento de peso corporal», dice la doctora Carter quien añade: «Los frutos secos contienen grasas insaturadas (o grasas saludables ) que pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y contribuir a un corazón sano».

En este estudio se examinaron los efectos de una dieta suplementada con almendras y otra sin frutos secos para identificar cualquier influencia sobre el peso y los resultados cardiometabólicos.

«Tanto la dieta con frutos secos como la dieta sin frutos secos dieron como resultado una reducción de aproximadamente el 9,3% en el peso corporal durante la prueba».

Sin embargo, las dietas suplementadas con almendras también demostraron cambios estadísticamente significativos en algunas subfracciones de lipoproteínas altamente aterogénicas, lo que puede conducir a una mejor salud cardiometabólica a largo plazo.