El acné se complica durante los meses de otoñoGTRES

¿Vuelves a tener granos en la cara? Estos consejos pueden frenar el acné

Hidratación, limpieza y una alimentación adecuada, los ejes para evitar el acné

El acné es una afección cutánea común que afecta a personas de todas las edades, pero durante los meses de otoño puede convertirse en un desafío adicional. Hay ciertos aspectos de esta temporada que pueden influir en el acné de algunas personas. Es importante adaptar la rutina de cuidado de la piel a las condiciones cambiantes y, si el acné es un problema, buscar el asesoramiento de un dermatólogo. Cuca Miquel, experta en cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética Todo en Belleza, ofrece algunos consejos y medidas que pueden ayudar a combatir el acné en esta época del año.

Diez consejos de profesionales

  1. Estudio de la piel: es el primer paso más importante antes de realizarse cualquier tratamiento, donde se identificará el tipo de piel que tiene cada persona y se le ajustará un tratamiento que sea adecuado según su tipo de piel.
  2. Hidratación constante: A pesar de que el clima se enfríe, sigue utilizando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel para prevenir la sequedad.
  3. Limpieza suave: Lava tu rostro dos veces al día con un limpiador suave para eliminar el exceso de aceite y las impurezas, evitando frotar con fuerza.
  4. Protector solar diario: No dejes de utilizar protector solar, incluso en días nublados de otoño, para proteger tu piel de los daños del sol.
  5. Evita baños muy calientes: Opta por duchas tibias en lugar de baños muy calientes, ya que el agua caliente puede resecar la piel.
  6. Productos no comedogénicos: Utiliza productos de cuidado de la piel no comedogénicos y específicos para el acné para evitar obstruir los poros.
  7. Evita tocar y apretar: No toques ni aprietes las lesiones de acné, ya que esto puede empeorar la inflamación y causar cicatrices.
  8. Cambio de almohadas y toallas: Lava regularmente tus fundas de almohada y toallas para evitar acumulación de aceites y bacterias.
  9. Hidratación desde el interior: Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde el interior.
  10. Cuidado con la dieta: Mantén una dieta equilibrada, evitando alimentos grasos y azucarados que pueden agravar el acné.