¿Qué hacer para que la piel no se reseque en invierno?
Con la llegada del frío los niveles de humedad descienden vertiginosamente, lo que supone un cambio radical para la piel que presenta una apariencia más seca y apagada siendo las manos y la cara las zonas más afectadas.
Las bajas temperaturas propias del otoño y del invierno hacen que los vasos capilares tiendan a contraerse provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis. Además, se retrasa la renovación celular acumulando mayor cantidad de células muertas. Esto genera tirantez y, en algunas ocasiones, rojeces y picor.
Para prevenir problemas en la piel, los expertos de Altrient ofrecen una guía para cuidar la dermis y evitar complicaciones.
Limpieza
En otoño tanto como en verano hay que preparar la piel. Hay que hacer una exfoliación corporal suave para eliminar las impurezas y alisar la piel.
Hidratación
La falta de agua en la piel se traduce en un aspecto seco, apagado y escamado. Hay que aplicarse fórmulas hidratantes en abundancia, sobre todo en el cuerpo, ya que estos productos crean un muro de protección en la superficie cutánea haciendo que el agua quede retenida en el interior. «Dedícale al rostro un cuidado aparte, la piel en esta zona es mucho más fina y requiere tratamientos más específicos tanto de noche como de día», afirman.
Protección
La protección es importantísima durante todo el año. En cualquier época del año hay que aplicar el protector solar antes de salir de casa, sobre la piel limpia y seca. Incluso a la sombra o cuando esté nublado es necesaria una protección adecuada (mínimo 30 FPS).
Cuida la alimentación
No abusar del consumo de carnes y decantarse por las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, que ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimularán el flujo sanguíneo de la piel.
Bebe agua
Beber agua es fundamental. Para cumplir los 2 litros de agua al día se pueden consumir infusiones o caldos, grandes aliados para una buena hidratación.
Nutricosmética
La nutricosmética cuida la piel desde el interior. Aquí, los expertos de Altrient, marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, recomiendan para el otoño el glutatión y la vitamina C.