El pollo blanco y el pollo amarillo se distinguen únicamente por la coloración de la piel y de la grasaGTRES

¿Es mejor el pollo de carne amarilla que el blanco?

Se distinguen únicamente por la coloración de la piel y de la grasa

Los consumidores asocian el color amarillo de la carne de pollo con mayor rusticidad y con la cría al aire libre sin embargo, según explica la Federación Avícola Catalana (FAC) en un artículo publicado en la revista de la Federación Catalana de Carniceros y Cansaladers-Xarcuters, «el pollo blanco y el pollo amarillo se distinguen únicamente por la coloración de la piel y de la grasa» .

Los expertos de FAC añaden que ambas carnes «tienen las mismas propiedades nutritivas y en ambos casos se utilizan las mismas estirpes y tipos de cría».

Desde FAC aseguran que entre uno y otro «sólo varía la composición de la alimentación, que en el caso del pollo amarillo incluye carotenoides, que están presentes de forma natural en varios alimentos y que aportan una coloración amarilla en la piel, en la grasa y también en la carne del ave. Los carotenoides se incorporan a la dieta de las aves añadiendo maíz y/o pigmentos en proporción suficiente».

Cómo saber que un pollo es ecológico

El pollo de producción ecológica se diferencia al de corral o al industrial porque se cría bajo unas condiciones determinadas en un ambiente natural y las granjas deben someterse a un proceso de certificación específico muy estricto.

Respecto a la alimentación, el pollo ecológico lo hace de forma natural con vegetales certificados ecológicamente, sin aditivos químicos ni organismos genéticamente modificados (OGM). Además, el pollo ecológico también puede tener acceso a pastos y alimentos naturales como semillas, hierbas e insectos, lo que les proporciona una dieta más rica en nutrientes.