Salud y Bienestar Los beneficios que desconocías de las pipas de girasol
Es un snack famoso y atemporal, que perdura incluso como un acto más de socialización. Las pipas de girasol son un must en una quedada con amigos, una tarde de fútbol o mientras vemos una película. Pero ¿son saludables estos frutos secos?
Lo cierto es que son el principal alimentos para comer mientras compartimos nuestro tiempo con amigos y familiares, pero también para disfrutarlas cuando estamos solos mientras vemos la tele o leemos, según un estudio. Además, mejoran el estado de ánimo y disminuyen la ansiedad o la depresión.
En cuanto a lo estrictamente nutricional, las pipas aportan grasas saludables, vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos, además de contribuir a reducir la inflamación, a prevenir las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
Pero las semillas de girasol también son ricas en vitamina E, zinc, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, niacina o triptófano –un aminoácido esencial para producir serotonina, hormona asociada a la felicidad–.
Además de todo ello, son un alimento energético (lo que las hace recomendables para ingerir antes de realizar deporte), que estimula la actividad cerebral y que reduce los problemas gastrointestinales debido a la presencia de fósforo.
Asimismo, aumentan el nivel de colesterol bueno y reducen el del malo, debido a que los lípidos que están presentes son mayormente poliinsaturados y monoinsaturados. Por otro lado, reducen las enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, siendo favorables para prevenir afecciones como la trombosis.