Las cuatro hierbas que ayudan a prevenir el cáncer, con el doctor Abascal

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

En esta entrega el doctor nos recomienda cuatro hierbas cotidianas para prevenir el cáncer.

El perejil contiene una alta dosis de apigenina, un flavonoide con potentes efectos anticancerígenos. La apigenina ralentiza el ciclo de las células cancerosas, aumenta la eficiencia de los enzimas de desintoxicación y estimula al sistema inmunológico.

La salvia tiene unos componentes activos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que han resultado tóxicas para algunos tipos de células cancerosas.

En el caso del romero, que se usa como antiespasmódico para el síndrome de intestino irritable, tiene un componente muy importante que se llama dipertenos. Estos componentes impulsan a la apoptosis, inhiben las metástasis, relativizan y detienen los ciclos celulares. Además, estimulan el sistema inmunológico.

Y por el último, el aceite de tomillo contiene una gran actividad anticancerígena. También se usa para paliar los efectos secundarios como la mucositis, ayudar en la no pérdida de peso y en dar una mejor calidad de vida.