El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En esta entrega vuelve a retomar la importancia del glutatión, un antioxidante vital para la limpieza de nuestras células y que funcionen correctamente.
El glutatión es un elemento esencial para nuestras células inmunitarias y participa en la síntesis de proteínas y del ADN, el transporte de los aminoácidos y la desintoxicación celular.
A partir de los 50 años, nuestro cuerpo produce menos glutatión. Por eso es recomendable incrementarlo a través de la alimentación o con suplementación. Espinacas, calabaza, brócoli, nueces, tomates y ajo son alimentos ricos en este antioxidante.
Los beneficios de tener niveles óptimos del glutatión es que protege a las células de los radicales libres y el envejecimiento, regenerar los antioxidantes, la vitamina C además de transportar y eliminar metales pesados de las células y del cerebro, es decir, desintoxicar las células.