El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En su vídeo semanal habla del aceite de canola y sus consecuencias de alto consumo para nuestro cuerpo.

Este aceite ganó popularidad debido a que reducía el consumo de grasas saturadas y se recomendaba con aceites vegetales como éste. Posteriormente, se demostró que este aceite era perjudicial para el cuerpo por sus altos niveles de ácidos grasos de omega seis dañados y sin antioxidantes.

Tras hacer varias pruebas con el aceite de oliva y el aceite de canola se pudo probar que el aceite de oliva tenían un mayor de autofagia en sus células nerviosa a diferencia del aceite de canola, haciéndole responsable de reducir las placas amiloides comunes en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer.

Lo que no parece estar claro es que es lo que daña al cuerpo, si la semilla de la planta o el procesamiento. Las semillas que se usan para producirlo son transgénicas, es decir, que las plantas han sido modificadas genéticamente porque no eran para consumo humano y en el procesamiento o se inyectan múltiples sustancias químicas y blanqueadores.

Temas