El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

Según un estudio reciente publicado en la revista Journal of Gerontología, encontró que los abuelos que participan activamente en el cuidado de sus nietos reportan niveles más altos de satisfacción con la vida y una mejor salud en general en comparación con aquellos que no lo hacen.

Cuidar a los nietos puede ayudar a los abuelos a sentirse más conectados y útiles, lo que puede reducir el riesgo de depresión y la ansiedad. Además, La interacción con los niños a menudo trae alegría y satisfacción emocional.

Pasar tiempo con los nietos puede mantener a los abuelos mentalmente activos. Jugar, leer o participar en actividades educativas estimula el cerebro y puede ayudar a mantener la agilidad mental.

Cuidar a los nietos a menudo implica estar en movimiento, ya sea jugando en el parque, caminando o realizando actividades físicas y beneficia las articulaciones gracias a la actividad física.

La interacción con los abuelos puede fomentar el aprendizaje, ya que suelen tener más tiempo para dedicar a sus actividades educativas y recreativas. Por otra parte, la relación con los abuelos puede ser una fuente de alegría y diversión, lo que puede ayudar a reducir el estrés en la vida de los nietos.