Los beneficios de las plantas soporíferas para nuestro cuerpo, con el doctor Abascal

Este tipo de plantas ayuda a un mejor descanso y reducir los niveles de estrés

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

En su vídeo semanal, el doctor nos da a conocer las plantas soporíferas y sus tipos y como afecta a nuestro cuerpo para tener un mejor descanso.

La primera planta soporífera es la valeriana, la más conocida de todas, que gracias a ella alivia la inquietud y los trastornos del sueño debido a afecciones nerviosas. Otra también conocida es el lúpulo, que puede que sea más conocido para hacer cerveza, pero realmente es muy eficaz para la ansiedad. A continuación el doctor menciona la pasiflora, que está reconocida por europeos científicos para de fitoterapia por aliviar el nerviosismo y favorecer el sueño.

El espino es popularmente conocido por favorecer la relajación y mejorar los procesos de conciliación del sueño. El tilo, por otra parte, ayuda a la obtención de un estado de relajación y ayuda a dormir y al descanso nocturno fisiológico. Los pétalos de amapola tienen propiedades sedantes y anti espasmos que ayudan a mejorar el insomnio. Sus propiedades ayudan a tratar situaciones de ansiedad y nerviosismo.

La verbena es ligeramente sedante porque su aceite esencial contiene terpenoides que actúan sobre el sistema nervioso central.

Dentro de las fragancias, la más conocida por sus efectos soporíferos es la belladona, que se utilizaba en el siglo 19 para anestesiar. Hoy en día la belladona está restringida al ámbito farmacéutico, ya que es un potente analgésico.