Alerta sanitaria por una mezcla de frutos secos comercializada en un conocido supermercado
La AESAN ha detectado la presencia de un alérgeno no declarado en la etiqueta de un 'snack' de frutos secos comercializado en los supermercados Aldi
Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad, Alimentación y Nutrición (AESAN) publicó el pasado viernes, 6 de mayo, un aviso debido a la presencia de un alérgeno no declarado en un snack de frutos secos y arándanos con chocolates.
La notificación de alerta llegó a la AESAN a través de las autoridades sanitarias de Polonia, quienes pudieron detectar leche no incluida en el etiquetado. La no especificación de este ingrediente dentro del producto hace que este pueda ser peligroso para intolerantes o alérgicos a la leche.
Se trata de una bolsa de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine. El lote afectado es el 05PA02208, con fechas de caducidad 24/08/2022 y 05/09/2022.
El producto había sido distribuido en los supermercados Aldi pero ya se está procediendo a su retirada.
Se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo.