Las autoridades británicas están encontrando casos sin contactos con personas de África occidentalAFP

Salud

Reino Unido registra el primer caso de un niño con la viruela del mono

El menor se encuentra en cuidados intensivos de un hospital de Londres

Reino Unido ha confirmado ya 36 nuevos casos de la viruela del mono, lo que eleva el total a 56. Uno de ellos es un niño, que se encuentra en cuidados intensivos de un hospital de Londres. No obstante, las autoridades sanitarias británicas siguen insistiendo en que el brote actual, aunque «significativo y preocupante», no supone un gran riesgo para la población.

Susan Hopkins, asesora principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), aseguró en declaraciones a la BBC que están detectando casos que no han tenido contacto con personas de África occidental, como estaba siendo habitual.

«La transmisión comunitaria se centra en gran medida en las áreas urbanas y la vemos predominantemente en personas que se identifican a sí mismas como homosexuales o bisexuales, u otros hombres que tienen sexo como hombres», explicó.

«Recomendamos a cualquier persona que tenga cambios de pareja sexual con regularidad, o que tenga contacto cercano con personas que no conoce, que se presente si desarrolla un sarpullido».

La UKHSA ha recomendado a las personas contagiadas un confinamiento de 21 días y se ha potenciado la vacunación contra esta enfermedad. Esta agencia está ofreciendo además dos dosis del suero en un intervalo de cuatro semanas para el personal médico que está atendiendo a las personas contagiadas.