Los mejores ejercicios para reducir el colesterol
Es importante mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio para evitar que surja esta sustancia cerosa
Uno de los mayores temores de la población a la hora de hacerse unos análisis de sangre son los resultados de colesterol. Este es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para formar células sanas. Sin embargo, unos niveles altos pueden aumentar los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca, ya que se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos dificultando que fluya la sangre a través de las arterias.
Es importante mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio para evitar que surja, pero si ya es demasiado tarde, aquí te proporcionamos varios consejos para reducir los niveles de colesterol:
Caminar con frecuencia
Realizar al menos tres veces por semana una caminata puede resultar muy efectivo a la hora de bajar de peso y fortalecer el corazón. Es recomendable que el paseo dure 30 minutos o más, ya que es a partir de este momento cuando el cuerpo empieza a quemar grasa. Además, conviene mantener un ritmo intenso, ya que así quemaremos más grasa.
Running
Si buscas un ejercicio de mayor intensidad, correr es una buena opción. Puedes empezar con carreras cortas de 10 minutos e ir aumentando el tiempo a medida que ganes fondo hasta llegar a un entrenamiento de 30 minutos aproximadamente.
Sentadillas
Este ejercicio que podemos realizar casi en cualquier lugar ayudará a mantenernos activos y empujará al corazón a trabajar. Además, fortalecerá nuestras piernas y glúteos.
Subir escaleras
Está a mano de cualquiera y es muy efectivo, ya que hace que el cuerpo se esfuerce, que sudemos y que fortalezcamos las piernas y, por ende, su circulación. Una vez al día deja de lado el ascensor y sube por las escaleras.
Natación
Además de ser uno de los deportes más completos, la natación ayudará a reducir los niveles de colesterol, puesto que contribuye a mejorar la circulación de la sangre, especialmente de las piernas. Además, te ayudará en caso de tener molestias musculares o posturales y es un ejercicio relajante.
Gimnasio
De cara al invierno es más recomendable optar por un gimnasio. Allí hay cintas donde puedes correr, bicis para hacer 'spinning' y clases colectivas que te ayudarán a quemar grasa en compañía y a ritmo de la música.
Bailar
Es un ejercicio sencillo y completo que revitalizará el corazón. Con él perderemos peso, mejoraremos nuestra salud cardiovascular y aumentaremos nuestra potencia aeróbica. Puedes hacerlo en casa o en una sala de baile, solo o acompañado.