Los azúcares se pueden dividir en dos grupos, naturales y añadidos

Una incorrecta colocación de la lengua puede causar problemas dentales

¿Colocas bien la lengua? El ejercicio definitivo para evitar problemas en la boca

Es importante la postura de la lengua cuando descansa dentro de la boca

La lengua es mucho más que una simple estructura dentro de la boca. No solo permite hablar, comer o percibir el sabor de los alimentos sino que desempeña un papel multifacético en la salud en general, por eso es importante la postura de la lengua cuando descansa dentro de la boca. Los odontólogos afirman que una incorrecta colocación de la lengua puede causar problemas dentales, de mandíbula y el maxilar superior e incluso en el cartílago de la nariz. La Dra. Sara Hawkins, directora médica de la Clínica CeoDent, afirma que «una lengua que no está en la posición correcta puede contribuir a problemas como la mordida incorrecta, un paladar estrecho, el apiñamiento dental y la maloclusión».

Cómo colocar la lengua

La posición correcta de la lengua, explica la odontóloga, implica descansar suavemente en el paladar, justo detrás de los dientes superiores, con los labios cerrados y los dientes superiores tocando ligeramente los dientes inferiores de cuatro a ocho horas al día.

La doctora Hawkins afirma que una lengua en la posición correcta «no solo permite un correcto desarrollo del paladar y, por lo tanto, de las vías aéreas superiores sino que facilita la respiración nasal en lugar de la respiración bucal, lo que es ser beneficioso para la salud respiratoria y el sueño reparador».

Para corregir la postura, la doctora propone un sencillo ejercicio con seis pasos para realizar tres veces al día.

El ejercicio definitivo

  1. Cierra los labios y con los dientes levemente en contacto
  2. Coloca la punta de la lengua detrás de la parte superior de los incisivos inferiores
  3. Manteniendo la punta en su lugar, subimos la lengua y presionamos en el paladar justo detrás de los dos incisivos superiores
  4. Presiona la lengua por todo el paladar levemente como si fuera una pegatina
  5. Traga suavemente
  6. Presiona con la lengua en el paladar haciendo fuerza hasta cubrir todo el paladar y haz seis repeticiones. Haz diez rondas de este ejercicio tres veces al día

Temas

comentarios
tracking