Así son las innovadoras técnicas de cirugía reconstructiva sin implantes mamarios
El Dr. Alan González, pionero en la investigación del
Síndrome de Asia, compartió en Madrid los últimos
avances en salud femenina
el Síndrome Autoinmune Inflamatorio Inducido por Implantes (ASIA) y los efectos de estos en la salud de cientos de mujeres es un problema creciente en el mundo actual. El Dr. Alan González, pionero en la investigación del ASIA, ha compartido en Madrid, los últimos avances en salud femenina y los riesgos para la salud de la mujer, asociados con el uso de prótesis mamarias.
El médico colombiano, reconocido como experto en el campo de la cirugía de explantación y reconstrucción mamaria, explicó las innovadoras técnicas de cirugía reconstructiva sin el uso de implantes, destacando la creciente demanda de procedimientos que priorizan tanto la estética como la salud.
Las mujeres están buscando alternativas que no solo mejoren su apariencia, sino que también respeten su salud
El encuentro, contó con testimonios conmovedores, como el de Krishnaizza Castro, una de las mujeres que tuvo una experiencia con mala praxis en España al ser explantada, pero no reconstruida. Entre lágrimas y la voz entrecortada, Castro contó que por motivos de salud no alcanzó a realizarse la explantación con el Dr. Alan: «Hace un par de meses tuve que ingresar a quirófano de urgencia, porque mi situación se estaba convirtiendo en una situación insostenible. No podía destapar un frasco, levantar un brazo, porque me descubrieron que el implante del pecho izquierdo, estaba roto. Llevo tres meses de explantada, más no, reconstruida». Y enfatizó: «la explantación es importante en términos de salud, pero la reconstrucción es muy importante en términos de la salud mental y emocional, tienen que ir de la mano».
Valientes testimonios
Otro de los testimonios inspiradores y que llenaron de ilusión a muchas mujeres que están atravesando por una situación compleja de salud, fue el de Sara Pérez, quien cumplió recientemente dos meses de haberse realizado la explantación de sus prótesis con el Dr. González. «Pertenezco al grupo de esas señoras inmaduras que, con 18 años, se pusieron prótesis. Fueron 30 años de disgusto, de síntomas en mi cuerpo, y ahora ha sido todo fantástico. Animo a cualquier persona que tenga inquietud; Colombia es magnífico y hay un equipo maravilloso que está pendiente de todo», expresó Sara, quien viajó desde Barcelona para someterse a la cirugía con el Dr. González.
Por su parte, Maribel Vega, una mujer española de 50 años, compartió su experiencia y es una de las personas que está considerando someterse a la cirugía de explantación con el Dr. González: «Llevo 17 años con prótesis mamarias y he experimentado múltiples síntomas: insomnio, dolores en el pecho y la espalda, caída del cabello... Un cúmulo de problemas que atribuí a la premenopausia. Pero hoy, al escuchar al Dr. González, me he concientizado de que es el Síndrome de Asia. Su charla me hizo dar cuenta de que no estoy sola, que muchas mujeres están pasando por lo mismo. Ojalá todas las que sufrimos este problema pudiéramos solucionarlo, aunque a veces la falta de recursos nos hace aguantar más de lo necesario con las prótesis».
Ante casos como estos, el cirujano aseguró: «Tenemos que generar una conciencia colectiva que las soluciones para cada mujer tiene que tener una motivación específica. No se necesitan implantes para cambiar la realidad de los pechos», enfatizó ante un auditorio lleno y expectante de conocer las soluciones para cada caso.
Compromiso con la salud y belleza
El Dr. González concluyó su charla reafirmando su compromiso con la salud y belleza femenina: «Me alegra poder ofrecerles una opción viable y segura para sentirse bien», finalizó no sin antes anunciar que el próximo año abrirá una sede de sus clínicas en Madrid.
Este encuentro no sólo iluminó la problemática del Síndrome ASIA y los efectos de los implantes en la salud de cientos de mujeres, sino que también ofreció esperanza y alternativas para quienes están en busca de una solución integral y natural.