Los cinco consejos de Elon Musk para triunfar en la vida
El magnate sudafricano cree que se debería contribuir más a la sociedad de lo que consume de ella
Elon Musk es, según la revista Forbes, una de las personas más poderosas del mundo. El dueño de Tesla, SpaceX o la red social X (antigua Twitter) crea filias y fobias a partes iguales. Sin embargo, nadie puede cuestionar su talento a la hora empresarial. En un episodio del podcast de Lex Fridman, el magnate sudafricano compartió consejos para que los estudiantes de secundaria y universitarios tengan un impacto positivo en el mundo y alcanzar el éxito en la vida.
Ser útil
El primer consejo de Musk para los jóvenes es «intentar ser útiles». «Haz cosas que sean útiles para tus semejantes, para el mundo. Es difícil ser útil, muy difícil», afirma el multimillonario. Según el propietario de SpaceX, si alguien vive una vida útil, es una «vida que vale la pena haber vivido».
Devolver a la sociedad
Musk cree que uno debería contribuir más a la sociedad de lo que consume de ella. «Hay que intentar hacer una contribución positiva a la sociedad. Es un objetivo al que hay que aspirar», le dijo a Fridman. Musk tiene «mucho respeto por alguien que trabaja honestamente todo el día».
No intentes ser un líder
Aunque parezca extraño, el empresario asegura en el podcast que una de las cosas más importantes es no intentar ser líderes, solo por serlo: «Muchas veces, las personas que quieres como líderes son las que no quieren ser líderes», afirma Elon Musk.
La importancia de la lectura
Musk también dijo que solía leer la enciclopedia cuando era niño, y aunque no aconsejó a los jóvenes que hicieran lo mismo, enfatizó la importancia de leer y obtener información: «Yo animaría a la gente a leer muchos libros. Intentad asimilar la mayor cantidad de información posible y también tratad de desarrollar un buen conocimiento general para tener, al menos, una idea aproximada del panorama del conocimiento».
Hablar con la gente
Su último consejo fue que los jóvenes hablen con los demás. «Hablen con personas de distintos ámbitos de la vida y de diferentes industrias, profesiones y habilidades» y añadió: «Hay que aprender tanto como sea posible», concluye uno de los hombres más influyentes del planeta.