
Cúrcuma
Medicamentos
Las mejores alternativas naturales al ibuprofeno, según el cardiólogo Aurelio Rojas
Opciones para disminuir la inflamación del cuerpo
El ibuprofeno o el naproxeno son los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) más consumidos en España. Sin embargo, estos fármacos pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco, ataque cerebral, reacciones cutáneas y sangrado estomacal e intestinal grave. En aquellos casos en los que no se quiera o pueda tomar medicación antiinflamatoria no esteroides, el cardiólogo Aurelio Rojas explica, en sus redes sociales, las mejores alternativas. El médico afirma que hay dos tratamientos farmacológicos con menos efectos adversos, por un lado, el paracetamol y por el otro metamizol.
Opciones naturales
Para aquellos que no quieran recurrir a medicación, el cardiólogo ofrece opciones naturales para disminuir la inflamación del cuerpo: «En primer lugar, la cúrcuma. Puedes utilizarla en infusión o en especias añadida a tu comida habitual pero acuérdate que para potenciar su efecto antiinflamatorio o su absorción hay que tomarla con pimienta negra. El segundo lugar, el aceite de oliva, un potente antiinflamatorio siempre que sea virgen extra y en crudo. Por último, alimentos ricos en magnesio y ácido alfa lipoico, un potente antiinflamatorio que mejora la regeneración celular».
Alimentos ricos en ácido alfa lipoico
El ácido alfa lipoico contribuye a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. Además, entre otras funciones, favorece el buen funcionamiento del hígado y los riñones. Entre los alimentos ricos en ácido alfa lipoico destacan las espinacas, el brócoli, zanahorias, remolacha, guisantes o patatas.