Volcán de La Palma
Una web te ayuda a encontrar tu mascota perdida en La Palma
Además tendrá más contenidos útiles para la gestión de animales en catástrofes volcánicas
Debido a la emergencia volcánica en La Palma, la Fundación Franz Weber se ha sumado a las tareas de acogida, adopción y reunión de animales con sus propietarios afectados por la erupción de Cumbre Vieja y ha lanzado una web para reencontrar animales perdidos con sus familias.
La campaña viene a completar la solicitud de ayuda que lanzaron varias asociaciones de la isla para ayudar a la tarea de búsqueda, dar cobijo y reencontrar estos animales con sus dueños.
En los momentos previos a la erupción el Cabildo de La Palma sí informó de dos localizaciones para evacuar animales considerados de granja. Esto dejó a decenas de perros y gatos, entre otras mascotas, separados de sus familias de forma obligatoria y sin alternativa de refugio.
Esta la campaña integrará, en la mencionada página web, todos los avisos de animales extraviados y abandonados a consecuencia del volcán de Cumbre Vieja permitiendo que cualquier familia palmera pueda recuperar a su animal y que cualquier otro ciudadano pueda acceder a una adopción responsable.
Se prevé incluir día a día más contenidos útiles para la gestión de animales en catástrofes volcánicas, como incentivar el voluntariado, donativos o consejos para proteger a los animales en estos momentos, entre otros.