Vacuna coronavirus
Madrid se opone a la tercera dosis de la vacuna por COVID-19
La Comunidad de Madrid asegura que no hay «ninguna evidencia científica» de los efectos de la tercera dosis
Este martes la Comisión de Salud Pública ha aprobado una dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus en los mayores de 70 años. Esta vacuna se empezará a aplicar a finales de octubre, cuando pasen seis meses de la pauta completa. La Comunidad de Madrid se ha opuesto a esta medida.
La pandemia se está empezando a estabilizar en España. Los contagios por coronavirus siguen a la baja. La incidencia acumulada se sitúa a 52,51 casos por 100.000 habitantes, casi dos puntos menos que ayer.
No hay una urgencia en administrar la dosis de recuerdo
La Comunidad de Madrid se ha opuesto a la medida de la Comisión de Salud Pública porque no se muestra ninguna «evidencia científica» y tampoco ve ninguna «urgencia» en administrar la tercera dosis.
Defienden desde el Gobierno madrileño que «no hay una urgencia en administrar la dosis de recuerdo», y apoyan la declaración con los datos de efectividad de la vacuna en estos grupos de edad.
Hasta día de hoy no hay ninguna información se si se puede aplicar la tercera dosis del coronavirus junto a la de la gripe y cómo afectaría al organismo. Por ello, han optado por administrar la segunda con más urgencia.: «En estos momentos es importante iniciar a finales de octubre la campaña de vacunación de gripe en los mayores de 65 años de edad», ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
Galicia se había opuesto junto a Madrid a esta medida, pero la ha aprobado sobre las doce de la mañana del día de hoy. Sólo la administrará a mayores de 70 años.