Coronavirus
Aumenta la presión sanitaria en Reino Unido: «Se esperan 100.000 casos diarios»
Gran parte de este elevado contagio se debe al retraso de vacunación de la tercera dosis y la nueva variante
La presión hospitalaria aumenta por momentos en Reino Unido, ayer se registraron casi 50.000 casos, cifras que preocupan a la población y al sistema sanitario. Desde el pasado mes de agosto no se habían anotado en el país cifras tan elevadas. Las personas fallecidas aumentaron a 223, dato más elevado desde marzo
Gran parte de este elevado contagio se debe al retraso de vacunación de la tercera dosis y la nueva variante, denominada de momento Delta +, más contagiosa que las demás registradas hasta el momento.
Sajid Javid, ministro de sanidad británico, ha recordado que «la pandemia aun no ha acabado» y ha destacado que los casos podrían llegar a los 100.000 contagios por día.
Resto de Europa
Hace unas semanas los contagios caían en picado en toda Europa, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado un repunte de un 7 % en los últimos siete días.
Reino Unido preocupa a la organización, pero la situación de Rusia es aun peor. 1.000 muertos en un solo fin de semana es lo que alcanzó el país soviético, además de los máximos diarios de 34.000 casos.
La vacuna en este país solo ha inmunizado al 32 % de la población, por lo que aun hay una mínima esperanza de mejora en la situación pandémica de Rusia.