Fundado en 1910

Vista general de tres localidades evacuadas en La PalmaGTRES

La Palma

Se instalarán 200 casas en La Palma para los damnificados por el volcán

Las viviendas serán de madera y contarán con un máximo de hasta tres dormitorios 

El gobierno de Canarias está empezando a actuar para ayudar a los afectados del volcán de la Palma. Se plantea la compra e instalación de 200 viviendas prefabricadas para que los afectados por el volcán de Cumbre Vieja puedan empezar a rehacer sus vidas.

Las cifras de las edificaciones se próxima a la de las familias que perdieron sus casas, 154 hasta ahora.

La instalación, si se aprueba la compra, comenzará las próximas semanas aunque la última palabra la tienen los ayuntamientos de las localidades más damnificadas ya que deben ceder el suelo. Los alcaldes los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, se han reunido hoy con Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas.

Franquis ha explicado que en los tres municipios existela posibilidad de podre construir las casas, por lo que entran en «la fase de analizar cada uno de los suelos que se han puesto a disposición del Gobierno inicialmente para ver si es viable instalar esas 200 viviendas prefabricadas en los próximos meses».

Las viviendas serán de madera y dispondrán de dos o tres dormitorios. Se desmontarán cuando acabe la emergencia habitacional y se trasladarán a otro lugar de la isla si fuese necesario.