Fundado en 1910

Cabina de un avión minutos antes de depegarGTRES

El aeropuerto de Palma retoma la actividad tras varias horas de parón

Seis de los pasajeros que se habían escapado han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales

AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma (Mallorca) ha retomado la operativa después de desviar un total de 13 vuelos de llegada a causa de una incidencia al desembarcar un vuelo este viernes por la tarde. 

Un vuelo de la compañía Royal Air Maroc, que volaba de Marruecos a Turquía, ha aterrizado de emergencia por la indisposición de un pasajero, según informa El Diario de Mallorca en su edición digital. Aprovechando el momento en que se trasladaba al enfermo, entre 10 y 20 pasajeros, han salido del avión y han comenzado a correr por las pistas.

Según recoge Europa Press, Agentes de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Marratxí (Mallorca) a seis pasajeros del avión, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales.

El Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca ha tenido que interrumpir el servicio desde las 20 h de este viernes. Los controladores aéreos han avisado a través de redes sociales que numerosos vuelos han sufrido demoras, así como retrasos y desvíos a otros aeropuertos cercanos.

Posteriormente, AENA también ha informado de que el aeródromo de Son Sant Joan no estaba funcionando con normalidad.

La Guardia Civil informó en un comunicado que se trataba de un aterrizaje de emergencia médica y que, mientras se evacuaba al pasajero en cuestión, varias personas abandonaron el aparato. Como consecuencia se ha tenido que clausurar, durante varias horas, la actividad de entradas y salidas aéreas.

El enfermo ha sido trasladado al hospital de Son Llàtzer para realizarle una exploración. Al no tener ningún síntoma grave se le ha dado el alta.