Fundado en 1910

Los dueños de los perros empiezan a mirar antes la calidad de los alimentos que el precioGTRES

Animales

El fenómeno de la comida personalizada para perros: ¿cómo nace y por qué esta tendencia?

Una empresa pionera en alimentación canina analiza este fenómeno y dónde los dueños invierten más tiempo en escoger el alimento más adecuado para su mascota

Según algunos estudios recientes, a la hora de seleccionar el alimento de las mascotas, los padres perrunos valoran principalmente la calidad, la confianza que les inspira la marca y la frescura del alimento.

Los dueños de sus mascotas, al escoger el tipo de comida con el que alimentar a su perro, suelen fijarse en dos cosas: el precio, junto a las preferencias del animal, y los ingredientes. De hecho, muchos clientes han indicado que ya miran antes la alimentación y bienestar de su mascota que el precio, en una tendencia al alza. Esto se traduce en que el mercado de la alimentación canina se expande de una manera cada vez más rápida y ofrece innovaciones constantes.

«Los propietarios son cada vez más conscientes de que, al igual que las personas, cada animal es diferente y tiene unas necesidades y preferencias distintas: su raza, edad, estilo de vida, etc. determinan de una forma muy marcada sus requerimientos nutricionales. El problema surge cuando las familias tienen serias dudas a la hora de escoger el tipo y cantidad de alimento que debe comer su peludo: es aquí donde surge Happets», explica Elena Fontelles, CEO de Happets.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVgGV5HoRD5/"}

Esta empresa pionera en el sector de la alimentación animal ofrece la mejor alimentación para los caninos, pero combinado además con un servicio de asesoramiento veterinario: de esta manera, en función del perfil del perro, los especialistas crean la receta óptima para el animal, calculan la ración diaria exacta que necesita, pero además ponen a disposición del cliente un equipo de veterinarios dedicado específicamente a realizar el seguimiento de cada uno de los perros.

«El cliente tiene en todo momento la certeza de que está alimentando a su mascota con la comida óptima para ella, elaborada manualmente con ingredientes de primera calidad y preparada uno o dos días antes de recibirla en casa», afirma la directora de operaciones y veterinaria, Xenia Tarán.

De acuerdo a lo indicado por la normativa, los especialistas y veterinarios, las recetas de Happets están hechas con ingredientes naturales, no contienen colorantes, conservantes, azúcares ni aromas artificiales. Tienen los niveles óptimos de nutrientes esenciales y aportan proteínas de calidad, ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Se adaptan a las preferencias y necesidades de cada animal, y además contribuyen en mejorar algunos problemas de salud como problemas de piel, articulares o digestivos.

Cada can es diferente en función de su raza, edad y estilo de vida, entre otras característicasHappets

En sus comienzos, la empresa empezó ofreciendo recetas personalizadas en formato de croquetas secas, «pero a medida que los clientes han dado su opinión y solicitado nuevos formatos, ha incorporado también una gama de snacks naturales y saludables y también comida húmeda, elaborada con ingredientes naturales y con una excelente digestibilidad. El equipo está trabajando en nuevos formatos y texturas, manteniendo siempre una impecable calidad como sello de la firma», explica la CEO Elena Fontelles.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUzmf_PKSLt/"}

Acerca de Happets

Se trata de la única marca en el mercado que integra un algoritmo propio en su página web capaz de generar el perfil nutricional de cada perro en base a sus características, patologías, raza, edad y preferencias individuales para así diseñar la fórmula óptima para el can. Es un pienso 100 % personalizado y con ingredientes naturales que garantizan una mejor salud para los perros.