Se confirman las sospechas: Manel Monteagudo se inventó que estuvo 35 años en coma
La historia que contaba el marino gallego tenía muchas lagunas y se ha visto obligado a reconoce la verdad
La mentira tiene las patas muy cortas. Cuando una persona trata de engañar y contar una historia que no es cierta, se le suele pillar. Como cuando los niños llegan a casa con un ojo morado y dicen que se han caído pero después suena la llamada del director del colegio. Y a Manel Monteagudo le ha pasado algo parecido.
El marino gallego fue entrevistado por varios medios de comunicación, donde contó una historia apasionante en la que aseguraba que había permanecido en coma durante 35 años y había despertado en 2014. El problema es que la historia no era real.
Sigue manteniendo que se cayó de un barco en Irak y que, a consecuencia de eso, ha tenido muchos problemas de consciencia, pero que no llegó a estar en coma en ningún momento.
Después del revuelo que causó su historia y todo lo que se generó en las redes sociales a causa de las numerosas lagunas que presentaba, el gallego se ha visto obligado a reconocer la verdad. Eso sí, de nuevo delante de los medios de comunicación.
Ahora dice que tiene momentos de consciencia y momentos en los que la pierde, que tiene mujer y dos hijas y que, en palabras textuales, todo «se fue de madre». Si en realidad no estuvo en coma, cuadra que pudiera casarse cuando dijo y que pudiera tener hijas, ya que era complicado haberlas engendrado estando en cama.
El afán de protagonismo de Monteagudo se juntó en esta trama con las ganas de algunos medios de encontrar una historia apasionante, hasta el punto de no comprobar mínimamente detalles que no cuadraban en absoluto con la realidad.