Fundado en 1910

El volcán 24 horas después de su erupción

El volcán de La Palma recupera la explosividad de octubre

En las últimas horas se ha producido un repunte de sismicidad en la isla registrando 117 movimientos, el mayor de magnitud 4,7

El volcán de Cumbre Vieja parecía, según los vulcanólogos y sismólogos, que estaba perdiendo fuerza, así lo explicaron hace unos días. 

Hoy miércoles el portavoz de Incvolcán, David Calvo, ha actualizado la información explicando que desde ayer por la tarde el volcán se encuentra «bastante» explosivo. La situación es similar a la que tenía a finales de octubre.

En las últimas horas se ha producido un repunte de sismicidad en la isla registrando 117 movimientos. Además, el tremor del volcán ha aumentado, por lo que no parece que el volcán vaya a terminar pronto, ha añadido el director.

El de mayor magnitud (4,7) se ha registrado en el municipio de Mazo y a 35 kilómetros de profundidas con intensidad III-IV

El volcán ha cumplido 60 días desde su inicio y los daños ocasionados cada vez son mayores. También han aumentado las lluvias de estos días y algunas zonas se han convertido en completos barrizales, lo que también influye a los ciudadanos.