Fundado en 1910

Centro de PCR en AlemaniaAFP

Coronavirus

Alemania traslada a algunos de sus pacientes a países vecinos ante la alta presión hospitalaria

​Los primeros pacientes fueron trasladados en helicóptero de Múnich hasta Bolzano, al norte de Italia

Alemania ha empezado a trasladar a los primeros pacientes a países vecinos por la presión hospitalaria debido a la crisis del coronavirus. 

El país vive inmerso en la cuarta ola, la más dura hasta el momento. Este jueves se ha vuelto a superar el récord al registrar 65.371 nuevas infecciones.

Los datos publicados por la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), muestran que en 100 de 400 distritos alemanes solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no disponen de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Aunque se están produciendo menos ingresos, 3.400, que en la segunda y la tercera ola –con 5.700 y 5.100 pacientes respectivamente–, la presión hospitalaria se nota debido al reducido número de sanitarios trabajando en los centros.

Los primeros pacientes fueron trasladados en helicóptero de Múnich hasta Bolzano, que se encuentra al norte de Italia. Tas varias  situaciones parecidad el presidente de la Cruz Roja bávara, Theo Zellner, advirtió que la situación actual es más grave que la de diciembre de 2020.

Datos de Alemania del jueves

Las autoridades sanitarias de Alemania han verificado este jueves 65.371 nuevos contagios. Hace una semana se registraban 50.196, según datos del Instituto Robert Koch.

La incidencia acumulada en siete días registra 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Además, Alemania ha registrado 264 muertos con o por coronavirus en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.