
Unidad de cuidados intensivos de un hospital de Múnich
La OMS alerta de 500.000 muertes en Europa si no se adoptan medidas urgentes contra la pandemia
Factores como la temporada de invierno, la insuficiente cobertura de vacunas y el predominio de la variante Delta están detrás de la propagación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está «muy preocupada» por la propagación de la Covid-19 en Europa mientras el continente lucha contra una nueva ola de infecciones.
En declaraciones a la BBC, el director regional, Dr. Hans Kluge, advirtió que de aquí a marzo se podrían registrar unas 500.000 muertes más, a menos que se tomen medidas urgentes.
El Dr. Kluge dijo que la introducción de medidas como el uso de mascarillas podrían ayudar de inmediato.
La advertencia se produce cuando varias naciones informan tasas de infección récord e introducen bloqueos totales y parciales.El Dr. Kluge dijo que factores como la temporada de invierno, la cobertura de vacunas insuficiente y el predominio regional de la variante Delta más transmisible estaban detrás de la propagación. Pidió una mayor aceptación de la vacuna y la implementación de medidas básicas de salud pública y nuevos tratamientos médicos para ayudar a combatir el aumento.
«Covid-19 se ha convertido una vez más en la causa número uno de mortalidad en nuestra región», dijo a la BBC y agregó que «sabemos lo que hay que hacer» para combatir la enfermedad.
¿Vacunación obligatoria?
«Antes de eso existen otros medios como el pase Covid», dijo, y agregó que esto «no es una restricción de la libertad, más bien es una herramienta para mantener nuestra libertad individual».