Fundado en 1910

Aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica), este viernesAFP/Phil Magakoe

COVID-19

Reino Unido detecta otros dos casos de la variante ómicron

El país británico se suma junto con Alemania y Bélgica a la lista de países que han registrado contagios de la nueva cepa en las últimas horas

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante ómicron del coronavirus en personas «relacionadas con viajes a Sudáfrica», según ha informado este sábado el Departamento de Salud británico.

«La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de COVID-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529 en el Reino Unido», dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, comentó que se realizarán pruebas específicas en las áreas donde se encontraron los casos, en Chelmsford y Nottingham. «Esto es un verdadero recordatorio de que esta pandemia está lejos de terminar», dijo el político a la BBC.

En las últimas horas, Alemania y Bélgica, además del país británico, han anunciado la detección de contagios de la nueva cepa del virus. Países Bajos, por su parte, estudia los 61 positivos registrados de un vuelo procedente de Sudáfrica.

La cepa ómicron, detectada por primera vez en el sur de África, fue etiquetada este viernes como «una variante de riesgo» por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo que la evidencia preliminar mostraba que tenía una alta probabilidad de reinfección.