Fundado en 1910

Imagen de la concentración organizada en Madrid el 22 de noviembreCada Vida Importa

Sociedad

Cada Vida Importa convoca una concentración contra las leyes que persiguen a los provida

Concentración en la calle Serrano de Madrid el domingo a las 12:00

La plataforma Cada Vida Importa ha organizado este domingo 28 de noviembre una concentración para mostrar su desacuerdo con la reforma del Código Penal que el Gobierno ha presentado para penalizar a los grupos provida que «obstaculicen el derecho al aborto».

Javier Rodríguez, director de Foro de la Familia, denuncia que «el delito de acoso ya existe»,  y lo que el Gobierno pretende hacer es «crear uno específico para una determinada categoría en función de sus valores».

Y es que, según explica Cada Vida Importa, en 2020, uno de cada cuatro embarazos terminó en aborto y la situación va en aumento ya que, en la actualidad, «los tres casos para los que despenalizó el aborto solo representan el 9 % sobre el total».

Por eso esta plataforma quiere mostrar «la repulsa de una gran parte de la sociedad hacia la Ley de la Eutanasia, hacia los continuos ataques a la objeción de conciencia de los médicos y la carencia de ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad».

Rodríguez explica a este periódico que esta ley pone de manifiesto que este Gobierno «se está poniendo en manos de negocios privados que hacen negocio con el aborto» porque incomoda «que haya organizaciones que sí se ocupan de mujeres abandonadas a su suerte».

Además denuncia la creación de registros de profesionales de la salud objetores de conciencia que están realizando algunas comunidades. «Esta medida no es solo ilegal por criterios médicos», comenta, «sino que además se pueden acoger al derecho constitucional de la objeción de conciencia». «Les están persiguiendo en registros públicos autonómicos», denuncia.

Según han explicado los organizadores, la concentración está programada para las doce del mediodía en la calle Serrano de Madrid, entre la plaza de la Independencia y la calle Goya.

El acto contará con los testimonios de madres que fueron a abortar y recibieron el apoyo desinteresado de grupos provida para seguir adelante con su embarazo, así como con la participación de profesionales de la salud y la vicepresidenta del colegio de médicos.

Entre los convocantes al acto se encuentran Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, Federación Europea One of Us, Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), Fundación Jérôme Lejeune, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Asociación en Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA), Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CÍVICA), Fundación Educatio Servanda, 40 días por la vida, Asociación española de Farmacéuticos Católicos, Fundación Villacisneros, AESVIDA, Fundación Valores y Sociedad, Asociación Deportistas por la Vida y la Familia, E-Cristian, Cristianos en Democracia, Asociación de Ayuda a la Madre y al Bebé (AMABE), AYUVI, Asociación Voz Postaborto, Plataforma por la Familia Catalunya-ONU, Asociación Cinemanet y ANDEVI.