Fundado en 1910
La compra se gestionará a través de la aplicación Uber Eats

La compra se gestionará a través de la aplicación Uber EatsGTRESONLINE

Canadá

Uber se introduce en el mercado del cannabis

La multinacional del transporte compartido permite desde este lunes la adquisición de productos cannábicos por medio de su aplicación de distribución de comida en Ontario (Canadá)

Uber, la multinacional del transporte compartido, da su beneplácito al negocio del cannabis. La empresa permite desde ayer, lunes, que los usuarios de Ontario (Canadá) realicen pedidos de productos cannábicos de la compañía minorista Tokyo Smoke a través de su aplicación Uber Eats, los cuales podrán ser recogidos en el establecimiento más cercano.

La multinacional, que ya realiza entregas de bebidas alcohólicas, lleva tiempo con la vista puesta en las posibles oportunidades de este mercado, y ya en abril su CEO, Dara Khosrowshahi, avanzó que la compañía podría considerar implantar el negocio en Estados Unidos cuando haya una regulación clara.

En Canadá, donde la irrupción de la pandemia el año pasado estimuló la demanda de productos cannábicos, el cannabis recreativo es legal desde hace más de tres años, si bien la producción ilícita continúa acaparando hasta un 40 % de la cuota de mercado. En total, las ventas previstas este año en el país ascenderán a hasta 4.000 millones de dólares y se prevé que crezcan a los 6.700 millones en 2026, según la empresa de investigación del sector BDS Analytics.

Sobre la posibilidad de expandirse a Estados Unidos, un portavoz de Uber señaló recientemente que «seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con comerciantes que operen en otras regiones».

comentarios
tracking