Fundado en 1910

Educación

La EBAU seguirá en modo pandemia hasta 2023

Los alumnos tendrán más opciones de respuestas y preguntas tipo test

Educación mantendrá finalmente el formato de EBAU que lleva utilizando estos dos años para los cursos 21/22 y 22/23. Así, los alumnos tendrán más opciones de respuestas y preguntas tipo test.

Tras el cierre de centros educativos, Educación introdujo ciertos cambios en el formato para facilitar la realización de la selectividad. Este formato también se mantuvo en la EBAU del curso 20/21.

Educación entiende que estas pruebas se mantendrán sin cambios al entender que los alumnos han tenido dos cursos especiales como consecuencia del coronavirus y, por tanto, las pruebas de acceso a la Universidad también seguirán siendo excepcionales.

Preguntas a elegir

Esta EBAU incorpora algunas modificaciones como varias preguntas a responder de manera que «permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial».

Con respecto al tipo de preguntas que contienen los exámenes, la orden recoge que cada una de las pruebas consta de «preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez».

Pero además de estos tipos de cuestiones, se podrán utilizar también «preguntas de opción múltiple», es decir, de tipo test, «siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50 %».