Temporal Navarra
Primera víctima mortal por las inundaciones de Navarra
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos y la policía Foral, que han sido los que han notificado la muerte del vecino
Una persona ha muerto en el pueblo de Sumbilla, Pamplona, al ser sepultada por un desprendimiento. La persona que ha alertado a los cuerpos de policía ha sido un vecino, se ha dado cuenta al ver el vehículo del fallecido dentro de un cobertizo en el que solía aparcar.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos y la policía Foral, que han sido los que han notificado la muerte del vecino pamplonés.
Fuertes lluvias
Las abundantes precipitaciones que se han registrado estos días en Navarra han provocado el deshielo en varios puntos de la comunidad, lo que ha llevado al desbordamiento del río Agra, que ha producido una gran inundación en Pamplona.
En estos momentos el estado de alerta es uno y el caudal sigue superando los 500 metros cúbicos por segundo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros
En la noche del jueves SOS navarra ha registrado varias llamadas. Los equipos se han tenido que desplazar a diversos puntos para tratar de auxiliar a las personas que estaban en peligro. A pesar de esto, no se ha notificado ningún herido.
El Gobierno de Navarra activó la tarde del jueves el nivel de preemergencia con el fin de proporcional seguridad a todos los ciudadanos. Se mantendrá activo hasta el próximo 13 de diciembre, que se espera que mejores las condiciones meteorológicas.