Fundado en 1910

Varios manifestantes protestan en Barcelona contra el pasaporte covid, el pasado viernesAFP

COVID-19

Muere una mujer en Francia que portaba pasaporte covid falso

La documentación fraudulenta impidió que los médicos pudieran ayudarla adecuadamente

La propagación de pasaportes covid falsos en Francia, donde las autoridades investigan la aparición de cientos de redes ilegales que mercadean con ellos, se cobró hace unos días su primera víctima mortal.

Una mujer de 57 años falleció el pasado viernes en el hospital Raymond-Poincaré de Garches (departamento de los Altos del Sena, oeste de París) tras haber ingresado por COVID-19 y haber enseñado un pase que certificaba de manera fraudulenta haber recibido pauta completa de la vacuna. La documentación provocó la confusión del equipo médico, que no pudo procurarle los cuidados adecuados, lo que dio lugar a un rápido empeoramiento de su estado de salud hasta el 10 de diciembre, cuando terminó falleciendo.

La mujer, según explicó su marido, contrajo la enfermedad cuando cuidaba de su hijo de 13 años, también enfermo de covid. Tras constatar un deterioro que no se explicaban por su corta edad y por su falta de patologías previas, los médicos le realizaron las pruebas de anticuerpos, con las que comprobaron que, efectivamente, no había recibido ninguna dosis.

De acuerdo a su marido, la víctima había preferido hacerse con un pasaporte falso antes que vacunarse con el fin de mantener su trabajo de cara al público. «Si se hubiera sabido que mi esposa no estaba vacunada, se habría salvado. Pero no quería que yo lo dijera. (...) Tenía miedo de los procesos judiciales», explicó en declaraciones a BFMTV.