Fundado en 1910

Test de antígenos en un supermercado en PortugalEFE

Coronavirus

Gallegos, zamoranos y extremeños cruzaron la frontera para buscar test de antígenos en Portugal

Encontrar un test de antígenos este domingo fue misión imposible en algunas comunidades

Encontrar test de antígenos en algunas comunidades autónomas fue misión imposible este pasado domingo. Las farmacias españolas vienen acusando una cierta escasez en los últimos días que, aunque ha quedado lejos de significar un desabastecimiento total, sí ha provocado el pánico en algunas personas que deseaban testarse antes de afrontar sus compromisos y reuniones sociales.

Extremadura, Galicia, Castilla y León y Andalucía fueron algunas regiones donde no era fácil hacerse con la prueba de autodiagnóstico. Ante ello, los habitantes de algunas poblaciones más cercanas a la frontera portuguesa decidieron pasar al país luso para buscar allí lo que en suelo español parecían no encontrar.

Y es que en el país vecino se puede encontrar este tipo de prueba incluso en los supermercados, un estímulo que animó aún más orensanos, zamoranos, charros, cacereños, pacenses u onubenses a pasar la 'raya' para probar suerte en ellos.

La falta de estas pruebas en muchos puntos de España ha disparado los viajes al país vecino, aunque también existe otro motivo: el económico. 

Poco más de dos euros y medio es el coste de la caja con la prueba, mientras que en España el precio oscila entre los 4 y los 8 euros. Las mascarillas portuguesas también son más baratas.