Fundado en 1910

Un hombre espera mientras otros pasajeros llegan a la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - BarajasEduardo Parra - Europa Press

Coronavirus

EE.UU. recomienda no viajar a España por el «alto riesgo» de contagio

El lunes 20 de diciembre el Gobierno estadounidense confirmó la primera muerte por variante sudafricana ómicron

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos a no viajar a España ante la situación que vive el país en el marco de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios registrados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido a España en el 'Nivel cuatro' al considerar que existe un «nivel muy alto de COVID-19».

«Si debe viajar a España, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes del virus», han remarcado las autoridades estadounidenses.

Asimismo, los CDC ha aconsejado a los viajeros que aterricen en la península a seguir todos los protocolos de sanidad, así como no quitarse la mascarilla y mantener la distancia de seguridad recomendada .

Antes que estos, los CDC ya habían recomendado no viajar a más de una treintena de países, entre los que se encuentran las naciones vecinas Francia, Portugal y Andorra, así como Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia o Dinamarca, entre otros.

Primera muerte por ómicron en EE.UU.

El lunes 20 de diciembre el Gobierno estadounidense confirmó la primera muerte por ómicron.  Se trataba de un hombre de Texas que no estaba vacunado y había sido infectado previamente con coronavirus, según notificó mediante un comunicado la Salud Pública del Condado de Harris.

«El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes», dijo el comunicado.

Esta defunción es la primera muerte relacionada con ómicron hasta el momento en EE.UU. Además, esta nueva forma del coronavirus representa ya el 73% de los casos registrados durante la semana pasada en Estados Unidos y se convierte en la cepa dominante del país, seguida del 27% de casos de la Delta.