Fundado en 1910

El presidente francés, Emanuel MacronAFP

Coronavirus

El uso obligatorio de mascarillas se extiende a niños desde 6 años en Francia

Los menores deberán llevarla en establecimientos públicos, transporte y mercados

Los niños deberán llevar mascarilla en establecimientos públicos, transporte y mercados de Francia a partir de los 6 años de edad y no 11, como venía siendo hasta ahora. Quedarán fuera de esta restricción los lugares en los que practiquen actividades artísticas o deportivas.

Esta norma se suma a las restricciones ya anunciadas por el Gobierno galo para frenar la expansión del coronavirus, salvo que esta modificación en la edad de los menores no había sido comunicada públicamente por las autoridades.

El Boletín Oficial de este sábado incluye también los anuncios que sí avanzó el primer ministro, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en conferencia de prensa el pasado lunes como la prohibición de comer y beber en transporte público, incluido de larga distancia, y la limitación de aforos en exterior e interior.

En el país vecino, los menores de 12 a 17 años pueden vacunarse contra el coronavirus y, desde este mes la inyección voluntaria se ha abierto también a menores de entre 5 y 11 años, aunque los niveles de vacunación son muy débiles.