
Jean-Jacques Savin, en su embarcación
Tragedia
El aventurero francés Jean-Jacques Savin muere cruzando a remo el Atlántico
Intentaba atravesar el océano a remo y su cuerpo fue localizado cerca de las islas Azores
Jean-Jacques Savin, aventurero francés de 75 años que en 2019 completó la gesta de conseguir cruzar el océano Atlántico a bordo de un barril gigante, fue hallado muerto este sábado en la cabina de su bote, con el que salió el 1 de enero desde el sur de Portugal para atravesar el océano a remo, sin que se hayan podido determinar las causas de su muerte.
El bote que utilizaba Savin, exparacaidista, fue localizado volcado este viernes cerca de las islas Azores, lo que hizo temer lo peor.
Uno de los buzos pudo acceder a la embarcación siniestrada, según ha explicado en la prensa francesa el equipo de voluntarios que lo ayudaba desde su país.
La gesta que completó en 2019 la hizo solo junto a un barco con forma de barril de tres metros de largo y 2,10 de diámetro para atravesar el Atlántico, impulsado por el viento y la corriente hasta llegar a las Antillas, en una travesía que duro cuatro meses.
Su increíble historia
La proeza la consiguió al entrar en el Caribe tras 122 días en el mar, en un viaje que le llevó a recorrer más de 4.500 km (2.800 millas).
En esta ocasión y pese a sus 75 años, intentó volver a cruzar el Atlántico en solitario dentro de una canoa, teniendo previsto llegar al Caribe en un viaje que duraría unos 90 días.
Poco se sabía de su vida anterior, aunque han trascendido datos como que fue soldado francés y provenía de la localidad de Ares, en el sureste de Francia.