Fundado en 1910

Cielo nuboso en Gijón, este lunesEFE/Eloy Alonso

Tiempo

Una vaguada de frío polar llega este sábado a la Península

El fenómeno estimulará la abundancia de cielos muy nubosos en toda la geografía y el aumento de precipitaciones en numerosas comarcas

Una vaguada de frío polar llegará este sábado a la Península, lo que provocará la abundancia de cielos muy nubosos en toda la geografía y el aumento de precipitaciones en numerosas comarcas, la mayoría de ellas débiles. Además, también nevará en los sistemas montañosos y algunas llanuras de Castilla y León y se producirán chubascos en Canarias.

Las predicciones de Meteored para el fin de semana prevén asimismo un descenso generalizado de las temperaturas máximas y mínimas, más acusado en la mitad oriental de la Península y con predominio de los vientos del norte y noreste en todo el país.

La nubosidad será, por tanto, abundante en el norte de Galicia, las regiones cantábricas y el Pirineo navarro, aunque las posibilidades de precipitación no pasarán de débiles. Las nubes también aparecerán por la mitad sur y Baleares, si bien la tendencia será de cielo despejado con el paso de las horas. En lo que respecta al área del Estrecho, las probabilidades de lluvia serán mayores por la mañana.

Todo ello contrasta, por el contrario, con los cielos despejados que predominarán en las primeras horas de este viernes. A lo largo del día se irá aproximando al noroeste un frente que dará origen a precipitaciones en Galicia y posteriormente, al resto de regiones cantábricas, el alto Ebro, los Pirineos, la meseta norte, la Cordillera Ibérica y tal vez el Sistema Central. Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica y en Canarias, y subirán ligeramente en el resto con registros todavía atípicos en el este peninsular, cercanos a los 25 ºC.